MÉRIDA.- En breve la Secretaría de Seguridad Pública detendrá a los involucrados en el asalto contra un vehículo de Bansefi, ocurrido ayer en la carretera Calcehtok-Opichén.

Los sujetos ya fueron identificados y pronto se les capturará para que respondan por el atraco contra dos empleados de dicha institución bancaria y un policía de Halachó, quienes se trasladaban en un Chevy rumbo a este municipio a pagar los apoyos del programa “65 y Más” de la Sedesol.

Como informamos, cinco encapuchados y armados con pistolas de alto calibre interceptaron al Chevy, golpearon y ataron a pies y manos al policía y a los empleados de Bansefi y se apoderaron de casi 500 mil pesos para pagarles a los abuelos de Halachó el dinero correspondiente al bimetres marzo-abril.

La SSP montó un intenso operativo que incluyó su helicóptero y el cierre de las salidas hacia Campeche.

Más tarde fue hallada una de las camionetas que se utilizaron para cometer el asalto.

Al respecto, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) indicó que no se verá afectado el pago para adultos mayores de Halachó, ya que Bansefi tiene seguro que responderá por la suma sustraída, es decir, 499 mil 960.

Este pago corresponde al bimestre marzo-abril en beneficio de 422 abuelos de dicho municipio.

“Bansefi tiene un seguro que ante este tipo de hechos cubre el 100 por ciento de la suma siniestrada (robo), por lo cual los beneficiarios no tendrán ningún tipo de perjuicio en el pago de sus apoyos económicos, los cuales se llevaran a cabo antes que concluya el mes de abril”, señaló la Sedesol en un comunicado de prensa.

Sedesol recordó que “65 y Más” hace llegar sus apoyos económicos a través de dos mecanismos: transferencias bancarias en poblaciones mayores de 35 mil habitantes y pagos en efectivo a través de mesas de atención. A Halachó le corresponde esta modalidad, la cual se hace a través de Bansefi.