MÉRIDA.- Aunque usted no lo crea, el lunes en la mañana y de manera increíble “se robaron” dos caballos que estaban “bajo custodia” en la perrera municipal, los cuales iban a ser donados.

Un empleado de la Comuna le daría atención a esos caballos, para que se recuperaran y quedaran bien, pero fue grande su sorpresa cuando al ir por los equinos le dijeron que se los habían robado.

Los dos caballos fueron decomisados por la policía municipal y los entregaron a la Dirección de Servicios Púbicos Municipales, que los dejó en la perrera municipal. Uno de ellos, según la Unidad de Protección Animal, ya estaba bajo custodia definitiva y el otro estaba en proceso de estarlo.

Esos dos caballos eran responsabilidad del llamado “rey del nepotismo” Elgar Pech Canul, quien esperaba a que algún regidor le indicara a quien la iba a entregar el caballo, pero en las narices de todos robaron a los dos  caballos.

Empleados municipales, que temen ser despedidos por este robo, se preguntan si el “rey del nepotismo” despedirá al encargado de la perrera, aunque no lo creen, ya que este increíble robo sólo pudo darse por medio de la red de corrupción que opera Elgar Pech en Servicios Públicos Municipales.

“Esto demuestra una vez más la ineficiencia de Elgar Pech, flamante subdirector de servicios generales y protegido del “Choper” (César Bojórquez), lo que permite el alcalde Mauricio Vila Dosal”, dijo uno de nuestros informantes.

Mientras se soluciona o se le da carpetazo a este lío, veremos si el “rey del nepotismo” despide a todo aquel que le estorbe en sus “bisnes”, aunque Elgar aún tiene a sus secuaces Santiago Moquete y Manuel Rosado, indicó otro de los informantes.

Que tiemblen todos los que estorben los “chanchullos” del Elgar, ya que todo indica que el alcalde le permite a este sujeto de todo, es decir que practique el nepotismo, que haga “bisnes” y que maneje a su antojo las responsabilidades de su cargo, finalizaron los entrevistados.