MÉRIDA.- Mario Pérez Orozco, jefe de departamento de control presupuestal y contabilidad de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno del estado, asignó a un empleado público y un vehículo de la citada dependencia al servicio de su esposa, Beatriz Ojeda Bolio.

De acuerdo con datos recabados, Pérez Orozco asignó a un chofer de la Secretaría y el vehículo oficial Chevy Monza color plata sin logotipo con placas No. YZG1871 al servicio de su mujer, Beatriz Ojeda, quien es maestra de la Escuela Secundaria “Benito Juárez García”.

El chofer de la docente recibió la orden de llevarla a donde ella quiera, ya sea de su casa a la escuela y viceversa, o bien, a la Preparatoria Salvador Alvarado donde también cobra la susodicha, al supermercado o a buscar a su hija.

El empleado estatal tiene la consigna de trasladar a la profesora donde ella quiera, porque así lo ordenó Mario Pérez Orozco.

Con esto se configura un caso de desvío de recursos, tanto materiales (coche y gasolina) como humanos (chofer) por lo que el jefe de departamento de la Secretaría de Administración y Finanzas tendrá que responder en consecuencia.