MÉRIDA.- Alicia Cejas Arámbula, de 37 años de edad y originaria de Tepic, Nayarit, fue encontrada ayer en la mañana por oficiales de la Policía Municipal de Mérida durmiendo en una de las bancas de la Plaza Grande.

La mujer relató que, mientras dormía en el cuarto de un céntrico motel, un trailero que le hizo una promesa de amor la abandonó.

Dijo a los policías que cuando despertó su pareja ya se había marchado. A las pocas horas dejó el cuarto, ya que venció el alquiler y lo único que tenía era su bulto con sus ropas. “Hasta mi celular se llevó”, indicó.

Entonces se le ofreció el apoyo de la Unidad de Víctimas de la Policía Municipal de Mérida, que investiga casos de posible trata, pero Alicia lo rechazó y dijo que sólo aceptaría la ayuda del DIF, pues “no puedo regresar a mi casa… Me prometió que estaría conmigo y viviríamos juntos”.

La mujer relató que desde hace unos meses el trailero la comenzó a enamorar. “Me propuso en varias ocasiones que huyera con él, pero siempre lo rechazaba”.

Pero hace poco más de una semana, debido a la situación por la que atravesaba, aceptó huir con el trailero.

“Huí con él por su promesa de amor”, dijo a los agentes.— David Chan Caamal

Indicó que llegaron a Mérida, el jueves pasado, se alojaron en un Motel del centro de Mérida.

El viernes llegaron otros de operadores de tráiler acompañados de varias mujeres y comenzaron a beber.

El domingo cuando despertó su pareja ya se había marchado, se llevó todas sus cosas. Acudió al lugar donde entregó su carga, sin embargo, le informaron que ya había salido de viaje rumbo al Distrito Federal e iba en compañía de otra mujer.

Sin ningún peso, decidió ir a la Plaza Grande.

El domingo durmió en las bancas de la Plaza, pero ayer a las 8 de la mañana durante una ronda de vigilancia de los oficiales la encontraron durmiendo y le informaron que no estaba permitido recostarse en las bancas.

La mujer relató lo ocurrido a los agentes de la Policía Municipal, quienes solicitaron apoyo a la Unidad de Víctimas de la corporación.

Finalmente indicó que únicamente aceptaría la ayuda del DIF, ya que no podía regresar a su lugar de origen.

Explicó que dejó a su familia y un pequeño negocio de comida que es donde conoció el trailero.

Los agentes le explicaron que por medio del DIF, se le podría canalizar a un albergue, ya que está prohibido dormir en la Plaza Grande.

DY.-