MÉRIDA.- Un arrepentido ladrón fue descubierto cuando acudió a devolver un bolso que poco antes le arrebató a una mujer en la calle.

El sujeto logró darse a la fuga cuando fue visto por la víctima, quien enseguida lo identificó porque se trasladaba en la motocicleta que utilizó para sustraer el bolso.

El robo ocurrió en calles de Tizimín, donde Fanny González Gutiérrez caminaba y de pronto un sujeto, al que identificó como José Marcos Tec Pech, pasó rápidamente en un moto y le arrebató el bolso.

Al percatarse de quién se trataba, la víctima alertó a unos policías y junto con ellos acudió a reclamar a casa del individuo, pero salió la madre de Tec Pech e impidió el paso de los agentes diciendo que su hijo no estaba en ese momento, lo cual era falso porque Fanny González logró ver la moto estacionada dentro del predio.

Convencidos de que no lograrían el objetivo de capturar al presunto ladrón, los policías le recomendaron que fuera a denunciar.

Cuando ya estaba en su casa, Fanny escuchó unos ruidos y al salir a ver de qué trataba descubrió a Marcos Tec dejando el bolso en la parte trasera del predio.