MÉRIDA.- Una pareja de esposos meridanos, con nueve años de matrimonio, se convirtieron en padre de trillizos, un niño y dos niñas que recién cumplieron una semana de vida.

Después de un tiempo de buscar descendencia, Emmanuel Peña Gutiérrez y Leticia Anahí Pinzón Pech, vecinos de la colonia Mulchechén III de Kanasín, ahora ya tienen cuatro hijos, pues antes de los trillizos la joven madre había logrado embarazarse de su primera hija.

El parto múltiple ocurrió cuando estaban buscando al segundo hijo. Ahora la familia ha crecido de golpe, pues de ser tres hasta hace unos días, ahora son seis con la llegada de Jonathan, Génesis y Jade.

Leticia, quien era empleada, recibe ayuda de su madre y de su suegra. Está evaluando si regresa a su trabajo, pues por ser tres bebés tendrá que dedicarles mucho tiempo, pero también sabe que ahora necesitarán más recursos para mantenerlos.

Emmanuel es encargado de una casa de empeños y está consciente de la gran responsabilidad que tiene ahora para sacar adelante a su familia.

Ambos están muy contentos con sus tres nuevos hijos y confían en Dios para sacarlos adelante. La pareja acude a una iglesia cristiana.

Desde los dos meses de gestación les dijeron que iban a ser padres de trillizos, pero no lo creyeron hasta que un segundo ultrasonido les confirmó la noticia.