PROGRESO.- Por lo visto la situación de La Comuna va de mal en peor, ya que además de las malas decisiones del alcalde José Cortés Góngora se “filtró” información de que a través del departamento de Comunicación Social le hace un pago de dos mil pesos quincenales a una pseudo reportera de un medio de comunicación afín al presidente municipal.

Esta información se ventila en redes sociales, por medio de una imagen en la que se ve el pago a María Eugenia Lujan Pérez, por medio de una hoja de recibo de compensaciones; “Maruca” como la conocen en los pasillos de diferentes edificios municipales recibe al parecer una cantidad de 2 mil pesos de forma quincenal.

Con esté apoyo monetario el presidente municipal busca callar algunas bocas, aunque lo que será bueno es saber sí el Cabildo progreseño está enterado de este tipo de apoyos económicos que se le otorga a gente que no labora o presta algún servicio en bien de la comunidad del puerto.

En la pasada administración que dirigió Daniel Zacarías Martínez, “Maruca” fue ferviente critica de las decisiones que tomaba el primer edil, inclusive fue parte y organizadora de diferentes manifestaciones en frente del palacio municipal.

Ahora que el alcalde mete la pata a cada rato y la inmensa mayoría de los progreseños está arrepentida de haber votado por José Cortés, según “Maruca” sólo cosas buenas pasan en el puerto, pues el apoyo económico tuvo el efecto de dejar informar a la sociedad de lo que sucede en realidad.

Respecto al departamento de Comunicación Social, se desconoce del trabajo que realiza, ya que no se dan a conocer las actividades a todos los medios de comunicación; con la salida de Maribel Fuentes, quien a pesar de las críticas buscaba cumplir con su labor, ahora ese departamento está peor.