CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva adaptación de Walt Disney de El libro de la selva, esta vez en acción real, debutó con 103.6 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá.

Con esta cifra, el filme tiene ya el título del segundo mejor estreno en un mes de abril, solo por detrás de Rápidos y furiosos 7, que alcanzó 147.2 millones de dólares el año pasado.

La adaptación de Jon Favreau de la versión animada de 1967 del libro de Rudyard Kipling es el más reciente éxito en los intentos de la empresa de volver sus dibujos animados en versiones que cobran vida.

Más que otros ejemplos populares previos —como Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillas o Maléfica— El libro de la selva ha impresionado a críticos y público en todo el mundo.

El estudio continuará con su estrategia el 17 de marzo de 2017, cuando llegue a cines la versión en acción real de La bella y la bestia, protagonizada por Emma Watson, una de las actrices más queridas por el público, luego de su interpretación de Hermione Granger en la saga de Harry Potter.

La compañía también prepara su nueva versión de Dumbo y una cinta con la villana de 101 dálmatas, Cruella de Vil, como protagonista. “El estudio será el número uno en la siguiente década. Las audiencias están comprando totalmente todo lo que está haciendo”, dijo Jeff Bock, analista de Exhibitor Relations.

Disney informó que El libro de la selva también recaudó 136.1 millones de dólares en el extranjero. Eso incluye los 20.1 millones conseguidos en India hasta ahora.

MILENIO.-