PROGRESO.-  Entre los acuerdos logrados a espaldas de los choferes, que son los que se parten el lomo en la calle, los dueños de los taxis les informaron a los “martillos” que los colectivos de la ruta de Chicxulub podrán subir pasajeros en la escuela secundaria Benito Juárez, en donde han sido hostigados y sancionados por inspectores de Transporte.

Tras  prolongada reunión de cuatro horas, en la que sólo estuvieron los dueños de taxis colectivos, se llegaron a acuerdos con las autoridades municipales para solucionar el problema que tienen con Transporte Municipal.

De acuerdo con el documento, que fue firmado por el alcalde José Isabel Cortés Góngora; el director municipal de Transporte, Manuel Basto Rivas  y los dueños de los taxis colectivos, entre ellos Javier Aguilar Pérez, Luis Alfonso Rosado Alonzo, Ariel Domínguez Rodríguez, Andrés Aranda y Reyes Figueroa Dzul, la Comuna se comprometió a eliminar de los gafetes de los operadores del transporte de pasajeros, el número de la placa y económico e los mismos.

Los choferes de los colectivos podrán manejar cualquier unidad que pertenezca a la agrupación de la cual forman parte. El servicio de transporte debe ser con seguridad y eficiencia. Los choferes deben cumplir con la ley de Transporte y reglamento.

Se nombrará a un inspector de parte de la Dirección de Transporte para verificar que el paradero de Los Portales de la calle 27 entre 78 y 80 sólo sea de ascenso y descenso; además, para que un chofer pueda prestar sus servicios de manera temporal a una agrupación diferente a la que pertenece deberá hacer un escrito firmado por el concesionario dirigido a Transporte Municipal precisando el tiempo en que prestará ese servicio.

Se creará una comisión permanente entre los concesionarios y Transporte Municipal, para revisar y sancionar los hechos y supuestos en que incurran los operadores del servicio público de transporte que