MÉRIDA.- Para dar a conocer los avances y detalles de la Segunda Edición de la Expo Foro Ambiental 2016, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) sostuvieron una plática con más de 50 representantes de empresas y dependencias que participarán y patrocinarán este evento que espera reunir a más de 15 mil personas del 10 al 12 de junio.

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, señaló que en la segunda edición de la Expo Foro Ambiental se buscará su consolidación con la más importante de la región en la materia.

En este año, subrayó, se contará con la presencia de diversas empresas que ofertarán una gran variedad de programas y productos para el cuidado del medio ambiente, superando la participación de la primera edición en el 2015, cuando se reunió a 80 empresas y dependencias, que se distribuyeron en 143 stands.

La conciencia del cuidado al medio ambiente, afirmó, debe surgir de todos los sectores de la sociedad, y es ahí donde las empresas tienen un papel primordial al marcar la diferencia con las acciones y programas que han implementado en sus sedes para mostrar la importancia que este tema tiene en los negocios, asentó.

Por ello, el líder empresarial sostuvo que la consolidación de la Expo Foro Ambiental se logrará por la activa participación de empresas locales y nacionales de gran posicionamiento en el mercado de la sustentabilidad ambiental, así como de las diversas dependencias municipales, estatales y federales que tienen planes para el cuidado del planeta.

En el caso de CANACO Mérida, afirmó, se tiene el compromiso y la disposición de trabajar a través del Comité Organizador de la Expo Foro Ambiental, que preside Iván Rodríguez, para demostrar el compromiso social, que hay por ser parte impulsora de una nueva cultura que mitigue y mejore las condiciones para tener menos contaminación en el agua, aire y tierra, que son los elementos fundamentales para preservar la vida en el planeta.

Es así que al concluir la edición 2015 el Comité Organizador inició la coordinación de esta segunda edición, con el único objetivo de ofrecer un evento de calidad y de responsabilidad social y atractivo para los empresarios y público en general, dentro del calendario de las actividades anuales de CANACO Mérida, anotó.

“Con la Expo foro pretendemos dar a conocer la labor que realizan las empresas para mejorar el medio ambiente, mostrar sus proyectos sustentables, desde los que utilizan paneles solares para el ahorro de energía o los que tienen toda la flota vehicular al día bien afinados para la reducción de contaminantes”, asentó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Eduardo Batllori Sampedro, recalcó el compromiso que tiene la Cámara de Comercio de Mérida por promover y organizar la segunda edición de la Expo Foro Ambiental, que en poco tiempo será la preferencia en la localidad.

En junio del 2015, apuntó, se realizó la primera edición, con la unión de voluntades de iniciativa privada y gobierno, ahora en 2016 se efectuará con el interés de dar a conocer a los visitantes los productos vinculados con la gestión sustentable, reciclaje de residuos sólidos, preservación del agua, construcción de vivienda y edificios bioclimáticos, además, de esquemas de movilidad no contaminantes, producción agropecuaria orgánica y de bajo impacto ambiental.

Batllori Sampedro aseveró que la expo es un espacio incluyente para la participación de todos los grupos de la sociedad de la economía sustentable y economía verde, que propicien la restauración y mantenimiento, con la finalidad de impactar positivamente al ambiente.