MÉRIDA.- A una nueva denuncia por la deficiente atención de lugares públicos se sumó una queja por el  burocratismo que existe para solicitar el uso de espacios públicos, debido a una excesiva tramitología, que incluye recabar firmas de varios jefes.

En la sesión de Cabildo de ayer viernes, el coordinador de los regidores del PRI, Rudy Pacheco Aguilar también exhibió diversas anomalías en la cuenta pública, como el constante aumento en el rubro de servicios personales, motivo por el cual los ediles tricolores votaron en contra de aprobarlas.

Rudy Pacheco denunció ayer que el parque Xanilá, del fraccionamiento Los Almendros, de Ciudad Caucel carece de iluminación adecuada, ya que de 10 lámparas sólo funcionan algunas, lo que impide a los vecinos y niños realizar diversas actividades nocturnas.

El edil tricolor comprobó con una serie de fotografías el mal estado del parque y manifestó varias quejas de ciudadanos inconformes con el burocratismo que hay en la comuna meridana.

“Varios ciudadanos nos dijeron que es un calvario solicitar una cancha o espacio público para celebrar el festival de la escuela, porque se necesita la autorización y firma de varios funcionarios, desde jefes de departamento hasta los llamados “vicealcaldes”, lo que alarga el trámite varias semanas”, precisó Rudy Pacheco.

Sin embargo, agregó el entrevistado, lo lamentable de esta situación es que varios regidores ponen “peros” en lugar de soluciones.

Respecto a la cuenta pública, Rudy Pacheco recordó varios puntos malos que ha habido en el  primer trimestre del año, como en el rubro de servicios personales, en el que en enero hubo un gasto de 66 mdp, en febrero de 76 mdp,  con un aumento de 10 mdp, y en marzo 81 mdp, con un aumento de 5 mdp en relación al mes anterior.

“El aumento de lo gastos, que ha sido variable,  ha sido constante, lo que demuestra que hay una burocracia excesiva, aunque el alcalde Mauricio Vila ha señalado lo contrario”, precisó el coordinador de la bancada tricolor en el Cabildo meridano.

En los asuntos del día tratados en la sesión de Cabildo, los regidores del PRI dieron su voto a favor en nueve de los 10 puntos presentados por el alcalde, en beneficio de la ciudadanía, ya que sólo votaron en contra de aprobar  la cuenta pública.