MÉRIDA.- De acuerdo a taxistas concesionados, existe la consigna de acosar e incluso maltratar a los conductores de Uber si los descubren prestando servicio.

Un par de conductores de taxis concesionados (que no pertenecen al FUTV) informaron a un representante de este medio de comunicación que tienen permiso para golpear los coches que pertenezcan a Uber.

Los choferes que solicitaron el anonimato por obvias razones, señalaron que “desde arriba” tienen autorización para acosar, perseguir e incluso dañar los vehículos de los conductores de plataforma virtual si descubren que llevan pasajeros.

Externaron que al día de hoy esa aplicación móvil no representa ninguna competencia para ellos porque “solo los ricos la usan”.

También dijeron que el yucateco promedio no confía tan fácilmente en un extraño para darle su número de cuenta bancaria para que Uber cobre su tarifa.

Destacaron que una forma de detectar a estos conductores es si llevan a un pasajero en la parte de atrás; en ese caso tienen permiso de hacerle la vida de cuadritos a estos choferes, tal como ocurre en otras partes del país y del mundo.EC