PROGRESO.- Los problemas entre padres de familia y la directora de la escuela primaria Maniobras Marítimas, Silvia Flota Pech, suben de tono, de modo que los paterfamilias quieren que la mentora sea destituida y amenazan con endurecer sus acciones hasta que la Secretaría de Educación (Segey) la cese.

Los problemas se agravaron desde que se reanudaron las clases en el turno matutino, a insistencia de la directora, a pesar de que el remozamiento del plantel no había concluido, lo que representa un peligro para los niños.

Las clases en esa escuela se reanudaron el pasado miércoles 6 y la directora fue la que  promovió que retornaran a ese edificio y que dejaran de usar las instalaciones del Cendi, en donde estuvieron de enero a marzo pasado.

La semana pasada, en el primer día de clases, una alumna se accidentó al caer en un registro abierto, se lesionó una pierna y requirió ser hospitalizada, situación que enojó a numerosas mamás que se enteraron y temen que sus hijos sufran algún accidente.

El viernes de la semana pasada, varias madres de familia manifestaron su inconformidad en contra de la directora de esa escuela del turno matutino; el miércoles las rejas de la entrada amanecieron con cadenas que colocó un grupo de padres de familias, antes que llegara el personal docente y los alumnos.

Como ningún padre de familia se hizo responsable, entonces se procedió a cortar las cadenas para abrir las rejas y los alumnos pudieron entrar a clases.

Ayer jueves, a la hora de la entrada no hubo problema alguno, de modo que los alumnos y las profesoras entraron de manera normal al colegio, pero se formaron grupos de mamás que comentaban que persiste la inconformidad en contra de la directora Silvia Pech, quien desde hace varios meses afronta problemas con los padres de familia e indicaron que hasta donde saben, las autoridades educativas ya tomaron cartas en el asunto y que harán las investigaciones sobre las quejas que se han presentado en contra de la mentora.-