CIUDAD DE MÉXICO.- El fabricante de automóviles japonés, Toyota Motor Corporation, dio a conocer el lunes un prototipo de coche hecho totalmente de madera.

El “Setsuna”, que recibe su nombre en relación a la unidad de tiempo más corto en términos budistas, fue mostrado como un adelanto de la exposición anual de diseño celebrado en Milán, Italia.

La compañía escogió este material como símbolo del valor insustituible que puede poseer un coche. “A medida que pasa el tiempo, los cambios en el color de la madera – los cambios físicos en su carrocería de madera reflejan el vínculo se ha construido con sus propietarios y sus experiencias compartidas.”, dijo Toyota en un comunicado.

La automotriz escogió cedro japonés y abedul para este coche, que fue ensamblado con técnicas tradicionales japonesas, lo que llevó a la creación de un cuerpo curvo similar a la de un barco, sin ningún tornillo ni tuerca.

el automóvil, que cuenta con una capacidad de 28 kilómetros por hora, en realidad está diseñado más como una cuestión simbólica que para su uso en carretera, además que Toyota no planea ponerlo a la venta.

[mom_video type=”youtube” id=”yEG-Ln1MHBY”]

SIN EMBARGO.-