MÉRIDA.- En su afán de tratar de justificar el cierre de juzgados, ante la falta de dinero, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Marcos Celis Quintal dijo que les faltan recursos porque el Congreso del Estado no les aprobó el presupuesto que pidieron.

Sin embargo, ni tarda ni perezosa, la presidenta del Congreso del Estado Celia Riva Rodríguez le respondió al magistrado que era mentira lo que él decía, pues los diputados locales le aprobaron todo lo que pidió.

El Grillo publicó que en el Poder Judicial hay un desfalco de poco más de $40 millones, debido a, entre otras cosas, la creación de muchos puestos con altos sueldos, y la consecuencia fue el cierre de juzgados, aunque dejaron pendientes el cierre de otros tres.

Trabajadores del Poder Judicial han dicho que a ellos los hacen trabajar de más, pero no les pagan horas extra ni les han aumentado el sueldo, lo que debió suceder en febrero pasado.

Nosotros trabajamos como bueyes mientras los magistrados viven como virreyes, con elevados sueldos y jugosas prestaciones”, dijo uno de los entrevistados.

Debido a muchos factores, la falta de aumento de sueldo, la creación de puestos para amigos de los magistrados, egresados de las universidades Modelo y Mayab, hay un creciente malestar entre los trabajadores del Poder Judicial en contra del presidente de ese órgano de justicia.