CIUDAD DE MÉXICO.- La presunta esposa de Juan Vicente Hernández León, el sujeto acusado de cometer un acto de pederastia en un restaurante de Tabasco, difundió este martes un video en el que defiende la inocencia de su pareja, quien dice, es víctima de calumnia.

El propósito de este medio es defender a mi familia del daño moral y profesional que le han causado a mi esposo Juan Vicente Hernández León”, señala la mujer, quien se identifica como Silvia Algomeda.

En la breve grabación, disponible a través de YouTube, la mujer señaló que su hija esta sufriendo un gran daño psicológico, luego de presenciar la detención de su padre por policías armados, así como su posterior separación del seno familiar.

Algomeda explicó que decidió difundir este video, “ya que no nos han dado la oportunidad de defendernos, todo por una persona mal intencionada que grabó el video y lo subió a las redes sociales”, explicó.

Y es que, de acuerdo con su versión de los hechos, las imágenes captadas en el restaurante en Tabasco de ninguna manera son prueba de que su esposo estuviera realizando un acto de pederastia.

Si esa persona hubiera visto algo real, ¿no creen que lo hubiera denunciado o me hubiese dicho a mi en ese momento?, cuestionó la mujer.

¿Ustedes creen que la niña estaría tan tranquila si la estuviera tocando mi esposo inapropiadamente? Claro que no, la niña reaccionaría, voltearía, dejaría el teléfono, pero la niña está tranquila jugando”, sostuvo la mujer.

De acuerdo con el diario Excélsior, el video fue publicado inicialmente en una cuenta de Facebook que minutos después fue cancelada.

Hernández León, de 48 años de edad, fue detenido el lunes por elementos de las Divisiones de Seguridad Regional y Científica de la Policía Federal, en el Estado de México.

La detención se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por la Jueza Primero Penal de Centro en Villahermosa, Tabasco, luego de que se viralizara una grabación en redes sociales, donde se aprecia al hombre cometiendo supuestos actos de pederastia contra su hija en un restaurante de Villahermosa, Tabasco.

[mom_video type=”youtube” id=”GJg6qRu1_Es”]

AGENCIAS.-