MÉRIDA.- Sin precisar el monto económico o la acción determinada, el gerente general del Club Leones de Yucatán, Juan Carlos Canizales, informó a El Grillo que el estadounidense Corey Wimberly sí será castigado por “empañar la imagen del equipo”, al ser detenido por no psar la prueba del alcoholímetro, en un retén el fin de semana pasado.

“Sí vamos a tomar cartas en el asunto y los dueños van hablar con él y decidirán el castigo. Hemos llegado a la conclusión que como jugador ha manchado la imagen del equipo y de la propia Liga Mexicana de Béisbol, que ha pugnado para que estas cosas no sucedan”, afirmó.

La afirmación de Canizales contradice la versión que dio ayer el vocero del equipo Mario Serrano,, quien nos dijo que la directiva de los Leones de Yucatán hizo un llamado de atención al jugador estadunidense Corey Wimberly y que no habría sanción ni nada, porque lo que le pasó no es nada del otro mundo y le puede pasar a cualquier ser humano”.

Hoy, Canizales dijo que existe un convenio con el Gobierno del Estado para que los jugadores participen en campañas sociales, entre las que destaca promover el no manejar en estado de ebriedad y promover las buenas costumbres.

“Entendemos que lo que pasó le puede pasar a todos, porque somos humanos y tenemos errores, pero él es un jugador de nosotros y es una figura pública y lo que hizo tiene consecuencias”, aseguró el entrevistado.

Canizales se comunicó a nuestra redacción este martes, porque el lunes estaba de viaje y no pudo contestar la llamada. Aseguró también que no pidió que se le enviará un correo con las preguntas y que simplemente fue una confusión, ya que prefiere dar la cara ante los problemas del equipo.

“Yo estoy dando la cara por el club y quiero decirte que lo que pasó con Wimberly va a tener consecuencias, va a ser castigado, pero serán los dueños quienes definirán qué van hacer, porque es un hecho que esa acción manchó al equipo y lo que queremos promover como club”, afirmó.

Mientras tanto, Wimberly seguirá trabajando en su recuperación de una operación en el Talón de Aquiles para estar listo para volver a la acción con los Reyes de la Selva, en donde el año pasado ganó el título de Carreras Anotadas.