MÉRIDA.- El castigo al jardinero melenudo Corey Wimberly fue mucho mayor de lo imaginado, pues la Liga Mexicana de Béisbol le impuso una sanción económica de un millón de pesos al equipo y es posible que ya no juegue con Los Leones, afirmó esta noche el gerente general del Club Leones de Yucatán, Juan Carlos Canizales, luego del partido que los melenudos perdieron 3 a 0 ante los Sultanes de Monterrey.

Al dar a conocer la sanción, Canizales estaba acompañado del propio Wimberly y del manager melenudo Willy Romero, en rueda de prensa posterior al partido contra los norteños.

Antes del partido El Grillo informó que Canizales dijo que el jugador melenudo recibiría una dura sanción, aunque no dijo en qué consistiría,  debido a que el moreno jugador estadounidense manchó la imagen del equipo yucateco y la de la LMB.

El señor Juan José Arellano ha dicho que pagará la multa, porque no quiere que se acabe la carrera de Corey”, dijo Juan Carlos Canizales, gerente general del club en rueda de prensa al concluir el juego de esta noche en el Parque Kukulcán.

En la rueda de prensa, Corey Wimberly se dijo apenado y prometió nunca más cometer este tipo de errores.

Además, señaló que está dispuesto a participar en campañas para promover la lucha contra el alcohol y la drogas.

Lo importante es que Corey está aquí, dando la cara y está arrepentido”, dijo por su parte el mánager Willie Romero.

Romero también dijo que todo el equipo se unió en apoyo a Corey, lo abrazaron hasta hacerlo llorar.

Estamos unidos y vamos a ver la forma de ayudarlo”, recalcó