MÉRIDA.- La directiva de los Leones de Yucatán hizo un llamado de atención al jugador estadunidense Corey Wimberly, quien fue detenido 24 horas por no pasar el alcoholímetro el pasado sábado, informó Mario Serrano, vocero del equipo.

“No hay sanción ni nada, se le hizo una llamada de atención por parte de los dueños, pero lo que pasó no es nada del otro mundo. Le puede pasar a cualquier ser humano”, dijo.

Según Serrano el moreno estadounidense no va a perder su trabajo, aunque está apenado por lo sucedido.

El Grillo publicó ayer domingo que Corey Wimberly estuvo detenido porque no pasó la prueba del alcoholímetro, cuando se supone que se recupera de una lesión y no ha jugado ningún partido de la naciente campaña de la Liga Mexicana de Béisbol.

Mario Serrano dijo que el moreno beisbolista estuvo en la sombra 24 horas, tiempo que seguramente aquilató las consecuencias de sus actos, aunque la organización no aplicará ninguna sanción “porque todo mundo puede tener problemas con el alcoholímetro”.

“Lo que es un hecho es que ya este lunes, en la mañana y en la tarde estuvo entrenando en el Kukulcán”, señaló.

Wimberly no está en el roster del equipo porque se recupera de una operación en el Talón de Aquiles y su lugar fue ocupado por José Constanza, quien está lesionado desde el partido inaugural en Cancún, el pasado dos de abril.

Se buscó una opinión de Juan Carlos Canizales, gerente general del club, pero no quiso recibir la llamada, aunque pidió que se le enviaran las preguntas a su correo electrónico, lo que tampoco es garantía que lo contestaría.