MÉRIDA.- Ryde and Go confirmó que la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) detuvo a vehículos de sus asociados en los últimos días, lo cual calificó de irregular porque la empresa trabaja bajo un esquema legal.

Por tal motivo, la empresa ha procedido a través de las vías legales y de juicios de amparo, informó en un comunicado que se refiere a los vídeos que circulan en redes sociales, donde se aprecian los procedimientos utilizados por elementos de la DTEY.

El comunicado expresa lo siguiente:

1.Ryde and Go es una empresa con base en las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), que sustenta la legalidad de sus operaciones en la leyes civiles y mercantiles vigentes, así como en los Derechos Humanos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

2. Los términos de uso y convenios establecidos entre particulares y co-arrendatarios de Ryde and Go, son claros y explícitos en el contrato que los usuarios suscriben al darse de alta en nuestra aplicación, lo cual es público y puede consultarse en: http://www.ryde.mx/legal

3. Lamentamos que el titular de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, desinforme a la sociedad al negar que los inspectores a su cargo hayan realizado operativos específicos dirigidos a retener vehículos que son utilizados bajo el esquema legal que nos ampara. Como se puede apreciar en los mencionados vídeos (disponibles en https://www.facebook.com/jorgemiguel.avilasosa?fref=ts), el personal de la DTEY se negó a informar al conductor afectado sobre el motivo de la retención e hicieron uso de la fuerza pública para detener el automóvil placas ZAU-7233, para lo cual carecen de facultades expresas en la Ley de Transporte del Estado de Yucatán y en la legislación reglamentaria.

4. Contrario a los expresado a diferentes medios de comunicación por el titular de la DTEY, han sido ya varias las detenciones de vehículos de los co-arrendatarios de Ryde and Go, mismas que han sido ordenadas por el propio Humberto Hevia Jiménez. Por tal motivo, nuestra empresa ha procedido a través de las vías legales y de juicios de Amparo.

5. Ryde and Go se pronuncia a favor de una mejor movilidad para Yucatán, con base en los modelos de la economía compartida que pueden generar fuentes formales de empleo y constituyen una sana competencia. Asimismo, se hace un exhorto a las autoridades locales para que cesen las hostilidades hacia quienes buscan una manera honesta de lograr el sustento de sus familias.