MÉRIDA.- Policías de San Francisco, California, acribillaron a un migrante yucateco que vivía como vagabundo y presuntamente estaba armado con un cuchillo de cocina.

El caso ha desatado críticas contra la policía de esa ciudad estadounidense, pues el yucateco era un indigente y en los medios de comunicación de la ciudad ya se habla de que fue asesinado por conducta racista de los uniformados.

Aunque la policía del lugar insiste en que se le disparó al yucateco, identificado como Luis Góngora Pat, porque estaba armado y los amenazó, testigos dicen que no fue así.

Incluso, a una televisora de esa ciudad llegó un video en el que se ve que los policías le disparan con rifles inmediatamente después de ordenarle en inglés que se arrojará al piso. Los oficiales llegaron el sitio por el reporte de un hombre armado.

27.7

Le hicieron varios disparos hasta matarlo, aunque el fallecimiento fue certificado en un hospital.

El yucateco vivía en la zona habitacional denominada Mission, en una casa de
campaña junto a un amigo de nombre Javier Chab Dzul.

Según medios estadounidense, los amigos de Góngora dijeron que su esposa e hijos viven en Teabo, incluso su mejor amigo Markale Raybon dijo que lo vio hablarle a sus hijos por teléfono hace unos días.

La noticia del abuso policiaco ha sido retomado incluso por medios británicos como The Guardian.