CHICXULUB PUERTO.- Varios taxistas declararon ayer sábado que ya están cansados de los atropellos de Manuel Basto Rivas, director municipal de transporte, y del alcalde José Cortés Góngora e indicaron que si continúan hostigándolos harán un plantón y bloquearán el acceso al puerto de altura.

Esto lo dijeron en el marco de una reunión que tuvo el alcalde y los diputados Marbellino Ángel Burgos Narváez y David Barrera Zavala, de PANAL y PRD, respectivamente, con la comisaria María Elena Figueroa León, de lo que informamos en otra nota.

Con un rosario de quejas recibieron en Chicxulub al alcalde José Isabel Cortés Góngora y a los diputados del Panal Marbellino Ángel Burgos Narváez y  PRD David Barrera Zavala durante la visita que el edil y los legislaron hicieron a esa comisaría.

Habitantes y taxistas aprovecharon esa visita para quejarse en contra de los directores de Transporte, Basto Rivas, Comisarías, José Cristino Medina López,  y del Oficial Mayor, Freddy Santos Morales, a quienes  acusaron  crean problemas en este puerto y en especial a la comisaria municipal, María Elena Figueroa (a) “Piolina”.

-Que la dejen trabajar en paz, dos de sus funcionarios crean problemas – el “Chino” Medina y Freddy Santos-, actitud que tienen desde las votaciones para comisarios –dijo José Pech, durante la improvisada reunión que tuvieron con el alcalde y los diputados del PRD y Panal, después que éstos se reunieran a puertas cerradas con “Piolina”.

Los vecinos de Chicxulub le dieron su respaldo a su comisaria: el pescador José Pech dijo que ahora las autoridades municipales no quieren que se use la cancha del parque, pero siempre se ha hecho y el dinero que recauda siempre se había quedado en el puerto.

Los taxistas Irving Gutiérrez Robledo, Manuel Zapata, Ricardo Manzano y Manuel Sánchez Novelo, entre otros, se quejaron en contra de Manuel Basto Rivas, director de Transporte Municipal, a quien acusaron de prepotente y de hostigar sólo a los taxistas de Chicxulub, a quienes amenaza con quitarles la concesión  e incluso de multarlos.

Dijeron que Manuel Basto, quien es taxista de la CTM y tiene rutas en la ciudad, prohibió a los taxistas de Chicxulub estacionarse en la escuela secundaria Benito Juárez para subir pasajes, a uno de ellos, Irving Gutiérrez, lo multó con $500.

Pero que Manuel Basto favorece a los taxistas de la CTM que cubren la ruta de la Benito Juárez y les permite estacionarse en la secundaria. También favorece a los camioneros, de quienes, indicaron, estaría recibiendo apoyos económicos.