MÉRIDA.- Pese a que el delegado en Yucatán de la Profeco, José Nevarez Cervera, se la pasa diciendo que no existe ningún aumento en el precio del limón, en los distintos recorridos que se hicieron se pudo constatar que se demuestra todo lo contrario.
Tan es así que el cítrico ya se vende ni más ni menos que en $40, cuando hasta hace dos meses valía la cuarta parte de su precio actual, es decir, $10; este exorbitante aumento no se justifica en nada, pues ya pasó la cuaresma que servía a los vendedores para “explicar” el alza a este fruto.

29.9

Un representante de este portal de noticias revisó los precios del kilo de limón en tres supermercados diferentes, y en los tres vale $40 el kilogramo.

En los céntricos mercados, como el Lucas de Gálvez, es lo mismo, aunque ahí el cítrico se vende por unidades, no por kilos.

Hasta ahora no hay ningún indicio de que el costo del limón vaya a bajar; el público simplemente tiene que resignarse a pagar más por este producto.

Hace un par de años el kilo de este cítrico llegó a los $60 en la mayoría de los supermercados, y en los más caros incluso llegó a los $70, aun cuando Yucatán es un estado productor de esta fruta.