MÉRIDA- El pasado domingo comenzó el reto de Master Chef Junior, que se transmite TV Azteca, y no podía faltar una representante yucateca que demostró que tiene la sazón para ganar este reality show.

Se trata de Alana Lliteras, de 12 años de edad, oriunda de Mérida, quien conquistó a los exigentes chefs con un taco de bistec con nopales.
La prueba que le pusieron a los niños fue cocinar un platillo muy mexicano, por lo que la yucateca optó por el taco. “Cuando pienso en comida mexicana pienso en tacos”, dijo.
Los chefs Benito Molina y Adrián Herrera hicieron excelentes comentarios a la pequeña Alana, quien dijo que quiere llegar hasta la final del reality.
No fue la única oriunda de Yucatán que participó en el casting final para ingresar al reality show, porque en la misma emisión compitieron Marco Medina y Ariel Massa, ambos de Mérida.
El pasado domingo contendieron 50 niños en tres rondas, por lo que los yucatecos nunca lucharon entre si, y aunque los tres tuvieron buenas críticas, solo Alana alcanzó uno de los 18 lugares para la competencia culinaria transmitida por televisión abierta.
A partir de este domingo Alana competirá al tú por tú con otros 17 niños del resto del país que demostrarán lo rico, exótico y saludable que es la comida mexicana.