MERIDA.- Al reanudarse la audiencia de vinculación a proceso contra Sofia Margarita Pech Briceño, la defensa pidió la ampliación al límite del tiempo para realizarla, de modo que será este viernes.
Poco después del mediodía publicamos que, con el argumento de que la defensa de Sofía Margarita Pech Briceño no ha visto el vídeo del accidente que causó la joven cuando conducía ebria, la juez de control del primer distrito, Elsy del Carmen Villanueva Segura pospuso la audiencia de vinculación para las dos de la tarde, a los pocos minutos que el proceso comenzó.
Al reanudarse la audiencia la defensa de la joven solicitó la ampliación del tiempo hasta lo máximo permitido y la jueza lo concedió. La detenida, quien atropelló y mató al motociclista Alejandro Gasca León, seguira en prisión.
Como mencionamos en nota previa, en la ley se establece que los homicidios culposos no ameritan prisión sino únicamente medidas cautelares.


