CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del revuelo e indignación que provocó en redes sociales un video en donde una niña scout de grupo Castores, en Naucalpan, es bañada con refresco, el tema se “enfrió” y prácticamente quedó en el olvido.
Los padres de la menor, quien fue objeto de bullyingcuando la supuesta guía del grupo derrama refresco sobre la pequeña e incita a sus compañeros a hacer lo mismo, no levantaron ninguna denuncia y las autoridades dijeron que no hay delito que perseguir.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), personal especializado certificó, en presencia de los padres de la niña, que ésta no tiene lesiones físicas o contusiones o que la pequeña presente síndrome de Kempe o de niño maltratado.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que aunque el Código Penal del Estado de México no especifica que la conducta que se observa en el video se pueda tipificar como un delito, el DIF municipal (Naucalpan) recomendó llevar a cabo un seguimiento psicológico a corto plazo.
[mom_video type=”youtube” id=”O8M94a4mPg0″]
EXCELSIOR.-


