MÉRIDA.- En redes sociales ha causado indignación la imagen de unos manifestantes que se encuentran en una motocicleta frente a palacio de gobierno, en un plantón, pero en la moto van cuatro personas, entre ellas dos niños, algo que viola la ley, mientras ellos pedías respeto a las legalidad.

Los manifestantes protestaban por la muerte de Alfredo Gasca León, a quien Sofía Margarita Pech Briceño, quien estaba ebria e iba en sentido contrario en el puente de Progreso del Periférico atropelló y mató el domingo pasado.

La protesta se realizó el lunes pasado en la tarde, frente al palacio de gobierno, y en la manifestación participaron numerosos motociclistas.

La imagen de la moto en la que van dos adultos y dos niños ha causado muchos comentarios encontrados, en los que se recalca que se debe juzgar o luchar por una causa predicando con el ejemplo, no con violaciones a la ley.

La foto de la moto y sus ocupantes fue captada con un teléfono celular y en ella se demuestra una total incongruencia de los que piden respeto a las leyes.

Usuarios de las redes sociales dicen que se debe exigir justicia, que haya más leyes severas para las personas alcoholizadas que deciden manejar exponiendo su seguridad y de los que están a su paso.

También dicen que sería importante la puesta en marcha de programas para fomentar una cultura vial, en la que automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones tengan los espacios necesarias para transitar, respetando y acatando las reglas de vialidad.