MÉRIDA.- A casi cinco meses del anuncio de una inyección de recursos de parte del Ayuntamiento de Mérida al programa “Mérida en Domingo”, en este mes de abril no ha existido avance alguno, de modo que el programa opera de forma normal, siendo la capital de estado un centro importante para el turismo nacional y extranjero.

En diciembre pasado la directora municipal de Turismo y Promoción,  Económica, Carolina Cárdenas Sosa indicó que el programa demanda una inyección de recursos para renovarse y estar a la altura de las exigencias, buscando mantener su atractivo no sólo para los meridanos, sino también para visitantes.

“En 2016 uno de los principales proyectos de turismo municipal es la renovación del programa Mérida en domingo”, aseguró la funcionaria municipal, al estar cerca de cumplir casi 30 años de vida ese programa.

Este programa que se ofrece en el Centro Histórico, cuenta con diferentes gamas de esparcimiento y difunde al mismo tiempo la calidez de la cultura meridana que involucra exposiciones pictóricas, fotográficas, artesanales, gastronómicas y folclor.

Cada domingo decenas de oferentes ven este espacio como una oportunidad para tener ganancias extras o inclusive una forma de vida. Más que una reubicación de comerciantes, se debe apostar a un cambio de imagen, con más eventos para las cientos de personas que acuden a pasar un domingo familiar.