MÉRIDA.- César José Sulú Villanueva (a) “Balas” fue sentenciado a tres años de prisión por vender mariguana y cocaína  en un parque del fraccionamiento Tixcacal Opichén, ubicado en la calle 34 con 77-A y, debido a que es reincidente purgará su condena, es decir no podrá pagar y salir libre como permiten las nuevas leyes al que se le condena a menos de cuatro años y un día de prisión.

Este mininarco, quien ya antes había sido detenido por el mismo delito, fue detenido el 2 de diciembre del año pasado, luego de que fue reportado por vender las drogas antes mencionadas y cuando los agentes se acercaron al lugar, se puso nervioso, dejó su “mercancía” en una banca y pretendió huir a bordo de una moto, pero los intrépidos agentes policiacos lo detuvieron.

En la banca del parque el narco dejó una bolsa de nylon con ocho envoltorios que contenían cocaína y 13 más con mariguana.

La sentencia fue dada a conocer tras una audiencia de juicio abreviado, realizada en el Juzgado Primero del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez, en la que se dictó fallo condenatorio contra César José.

También se le impuso una multa de ochenta días de salario, equivalente a 5,608 pesos o 160 días más de prisión en caso de no pagarla; fue declarado reincidente; le fueron negados los beneficios sustitutivos de sanciones (aleluya), se le suspendieron sus derechos políticos y se le amonestó para que no reincida.