MÉRIDA.- En lo que parece es uno más de los acercamientos y acuerdos que habrá de aquí hasta definir candidaturas para el 2018, ayer viernes fueron vistos juntos en amena plática, en un conocido restaurante de la ciudad, al senador Emilio Gamboa Patrón, a su hijo, el diputado federal Pablo Gamboa Miner y a sus compañeros de bancada Francisco Torres Rivas y Liborio Vidal Aguilar.

A más de uno dentro del PRI inquieta la alianza que pudieran formar estos tres diputados federales, con el visto bueno de Emilio Gamboa, quien se dice será el que a final de cuentas decida qué candidatura buscará su hijo, si la del gobierno del estado, la senaduría o la alcaldía meridana.

El 11 de enero de este año El Grillo publicó que, aun cuando aún están lejanos los tiempos electorales y de decisiones sobre candidatos, Pablo y Liborio casi ya tenían concretada una alianza, con el objetivo de sumar esfuerzos entre los dos. Ambos legisladores federal están muy movidos y realizan gestiones a favor de los ciudadanos de sus respectivos distritos: Liborio en  el I, y Pablo en el III. Además, de acuerdo con muchos prisitas, ambos tienen el dinero suficiente para realizar una amplia precampaña. (http://wp.me/p44qNs-iOD)

De acuerdo con fuentes confiables, ayer los tres diputados federales antes mencionados y “El Chupón”, como le dicen a Emilio, estuvieron juntos en el restaurante Trotters en un ambiente relajado  y cordial.

Pablo y Liborio Vidal aspiran a ocupar a la silla de la calle 61, mientras que Francisco Torres sueña con ser alcalde de Mérida, a pesar de que cada vez que la gente camina por el centro de la ciudad recuerda al legislador por el pésimo trabajo que se hizo en esa parte de la capital yucateca.

El camino todavía es largo para llegar a 2017, cuando se definan las candidaturas para el 2018, pero cada vez son más las reuniones para buscar los amarres necesarios y así poder llegar a la silla grande. Estaremos al pendiente de las labores de estos suspirantes y de los que se vayan sumando.