PROGRESO.- En lo que parece ser un claro caso de nepotismo, el alcalde José Cortés Góngora contrató como su asistente personal a la ex regidora Martha Cortés Herrera, aunque el edil dijo que ella no cobra en la nómina sino que él le paga su sueldo de sus recursos propios.

Martha Cortés fue regidora priista comisionada de comisarías en la anterior administración municipal y desde mediados de marzo se le veía en palacio municipal atendiendo a las personas que acudían a la sede de la Comuna y recorría áreas municipales,  pero no se sabía que funciones desempeñaba.

Ayer viernes el alcalde confirmó que su sobrina trabaja en la Comuna, pero que se desempeña como su secretaria personal y particular, pero sin devengar un sueldo en el Ayuntamiento, ya que afirmó que él le paga con sus recursos propios, aunque no dijo cuánto le paga.

Durante la entrevista que el alcalde concedió en palacio municipal para hablar sobre el caso de los comisarios municipales de Chelem y Chuburná, se encontraba Martha Cortés, a quien el edil le pidió la documentación sobre el caso del comisario de Chelem, de lo que hablamos en nota aparte.

“Puede que el nombre de la sobrina del alcalde no aparezca en nómina, pero de otra manera pueden sacar el sueldo del dinero del pueblo, es decir de la Comuna”, indicó un empleado que no está de acuerdo con lo que hace el alcalde, oriundo de Chemax.