MÉRIDA.- Luego de 15 días y ante la denuncia de Norma Beatriz Puch Cauich,  la señora Teresita de Jesús Santos Chi fue detenida e imputada a proceso por el delito de homicidio en razón de relación, ya que luego de discutir con su  pareja sentimental Rey David Tejero Baas, le clavó un trinche para asar carne que le perforó el pericarpio, lo que le ocasionó la muerte.

Según los datos recabados, entre la noche del viernes 18 y el amanecer del sábado 19 de marzo pasado Teresita de Jesús, que vive en una casa de la calle 75-E entre 64-A y 66 del Fraccionamiento Mulchechén de Kanasín, le clavó el trinche luego de discutir, porque la hallaron con un vecino tomando las chevas.

Poco antes del trágico suceso, Rey David llegó a su casa y encontró a su mujer departiendo alegremente, cervezas de por medio, con un vecino, pero no hizo escándalo sino que se sumó a la fiesta, pero luego, al irse el  vecino discutió con su mujer, quien le clavó el artículo de cocina a su pareja, en varias ocasiones.

La mujer estaba tan ebria que luego de clavarle el trinche a su marido se fue a dormir con su hijo de cinco años de edad. Cuando despertó al día siguiente, encontró a Rey David en medio de un charco de sangre y ya sin vida.

Aunque Teresita de Jesús llamó a la ambulancia, cuando llegaron los servicios de emergencia ya nada pudieron hacer, pues había fallecido por taponamiento cardiaco, debido a la rotura del pericarpio.

El Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, ordenó prisión preventiva para Teresita de Jesús y programó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo miércoles 6 de abril, en la que se definirá la situación legal de la indiciada.