PROGRESO.- La afluencia a las playas del puerto sigue alta y ayer jueves en el malecón se vivió una buena jornada con la llegada de visitantes nacionales y del estado, quienes disfrutaron de un día con mucho Sol y calor.

Por el contrario, disminuyó el número de pasajeros que llegaron en la despedida del crucero Carnival Elation que será sustituido por el Carnival Liberty. El barco llegó de Cozumel con 2,682 pasajeros, fue su último viaje después de varios meses de arribos ininterrumpidos semanales.

El crucero será sustituido por el Carnival Liberty que es un buque de recreo más grande, con capacidad de poco más de 3,300 pasajeros; esa embarcación arribará el próximo miércoles 6.

Durante dos semanas sólo arribará un crucero, pues será hasta el martes 19 de abril cuando retorne el Carnival Triumph, que se encuentra en un astillero recibiendo mantenimiento general en casco e instalaciones internas.

Ayer la expresión de los meseros, vendedores y tour operadores fue que los pasajeros de crucero no se juntan con los paseantes locales y nacionales, motivo por el cual había poco turismo extranjero en la playa del malecón.

No hubo spring breakers y los pocos pasajeros del crucero no tardaban en la playa, la recorrían y al ver había más turistas locales, optaban por retirarse y se dirigieron a la terminal de autobuses para retornar al crucero.

Por su lado, los paseantes locales y nacionales aprovecharon que los prestadores de servicios náuticos llevaron dos bananas, así que las rentaron para recorrer el mar, se colocaron sus chalecos salvavidas y montaron la banana.

Visitantes del interior del estado en su mayoría fueron los que rentaron las bananas, ocuparon alijos para sentarse o usarlos como sombra, otros instalaron sombrillas en la arena, mientras que jóvenes y niños se daban un baño de mar.

A los prestadores de servicios no les afectó que pocos pasajeros de crucero se quedaron en la playa, pues los paseantes locales y nacionales ocuparon palapas, camastros de playa y restaurantes donde consumieron bebidas y pescado.

Daniel Aldecua Pérez, mesero que atiende palapas en el malecón, dijo que ayer jueves se reanimó de nuevo la playa con el arribo de numerosos visitantes y que se esperaba que el fin de semana llegue un buen número de paseantes para despedir las vacaciones.