MÉRIDA.- Gracias al sistema de videovigilancia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía detuvieron ayer jueves a ocho personas cinco hombres y tres mujeres involucrados en un asesinato en Quintana Roo.

De los varones detenidos, dos de ellos son yucatecos y tres de los estados de Guerrero, Jalisco y de la Ciudad de México, y de las tres mujeres, dos son venezolanas y una de Tamaulipas.

Se les aseguraron dos pistolas tipo escuadra .9 milímetros, la camioneta marca Audi con placas de Quintana Roo (con reporte de robo y homicidio de su dueño), y dos vehículos más con placas del Estado de México.

La detención se logró gracias a la aplicación de modernas tecnologías en tareas policiales, ya que el Sistema de Videovigilancia de la SSP identificó el ingreso a Yucatán de una camioneta con reporte de robo y homicidio de su propietario en el estado de Quintana Roo.

Elementos de la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con efectivos de las policías Federal y Ministerial de Quintana Roo, detuvieron hoy a ocho personas que tenían en su poder dos armas de fuego y la mencionada camioneta.

Las autoridades de ambos estados y el Grupo de Investigación de la Dirección General de Control Operativo de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, que mantenían un operativo conjunto de inteligencia para la búsqueda de los involucrados en los hechos, se apoyaron en el sistema de videovigilancia de la SSP que identificó la ubicación de la camioneta en esta ciudad de Mérida.