MÉRIDA.- Luego de la larga pausa debido a la Semana Santa, los seis suspirantes a la candidatura tricolor al gobierno del estado retomarán sus actividades, en las que pondrán en marcha una segunda etapa de su plan de trabajo, incluido Pablo Gamboa Miner, quien sólo dará a conocer qué candidatura buscará una vez que su papá Emilio Gamboa Patrón decida que quiere para su vástago.

Mauricio Sahuí Rivero, Liborio Vidal Aguilar, Jorge Carlos Ramírez Marín, Felipe Cervera Hernández y Víctor Caballero Durán  tiene clara su meta y trabajan para llegar primero a ella, mientras que Pablito depende de lo que elija su papa, el famoso “Chupón”, quien será el que decida qué candidatura es la que el junior buscará.

Los cargos más “pesados” a los que pudiera tirarle Pablito son la alcaldía meridana, la senaduría y por supuesto la gubernatura, pero la elección de Emilio Gamboa dependerá de las alianzas que logre y de las circunstancias políticas con que se rodeará el proceso electoral.

Mientras seguiremos escuchando las “maravillas” de cada uno de estos políticos adelantados, quienes madrugaron tratando de que Dios les ayude, aunque no por mucho madrugar amanece más temprano.