MÉRIDA.- En verano, los mostramos más y tenerlos con forma queda divino, además de ayudarnos a reducir las contracturas y a liberar la presión en la parte inferior del cuerpo.

Con esta rutina de cuatro pasos y la disciplina para hacerla todos (o casi todos) los días, ponte en marcha para lucirlos.

BENEFICIOS

Muestran que somos mujeres fuertes y con decisión, nos sentimos más preparadas a la hora de hacer algo que requiere fuerza.

Fortalecerlos hace que no tengamos que usar la musculatura cervical para compensar la falta de fuerza, lo que libera la tensión de la zona del cuello y hombros.

Desarrollar el tronco superior quita peso de nuestras piernas y ayuda a que no se desarrolle tanta celulitis ni várices.

  1. Bíceps

Con el codo pegado al cuerpo, flexioná y extendé los brazos. Podés usar pesas para intensificar el ejercicio o irlas sumando a medida que te acostumbres.Repetí 3 series de 15.

  1. Tríceps

Ubicá el cuerpo en un plano inclinado y flexioná y extendé el brazo (no lo fuerces al estirar), Podés usar pesas para hacerlo más intenso. Repetí este ejercicio en 3 series de 15.

  1. Hombros

Este ejercicio es importantísimo para mantener nuestro porte: ubicá los codos a la altura de los hombros, flexioná y extendé yendo hacia arriba y hacia abajo, repetí 3 series de 15.

  1. Fuerza

Puede hacerse con codos abiertos o cerrados, es importante estar atenta a los abdominales y a no sentir dolor en la parte baja de la espalda. Se puede hacer apoyando las rodillas para que sea más suave.

OHLALA.-