ACAPULCO.- La violencia se mantiene en el puerto de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de México, incluso con la operación de seguridad por la temporada vacacional de Semana Santa, pues sólo en las últimas horas fue atacado un centro nocturno que dejó dos personas muertas y cinco lesionadas, así como el hallazgo de dos cuerpos desmembrados, publica en su portal “CNNExpansión”.

La Procuraduría General del Estado informó que se iniciaron investigaciones correspondientes, pues en sólo cuatro días se han registrado 20 personas asesinadas en distintos puntos de Acapulco, entre ellos sobre la zona de playas.

La Policía Municipal informó que a las 22:15 horas del jueves se reportó al número de emergencias 066 disparos al interior del centro nocturno Majesty, ubicado a una cuadra de la franja turística del puerto.

El ataque fue perpetrado, según el reporte de la Policía Federal, por dos hombres armados de unos 18 años.

Ese hecho dejó un saldo de dos personas muertas, una mujer y un hombre, así como cinco lesionados, quienes eran trabajadores del lugar: meseros y bailarinas.

Hasta el lugar arribaron efectivos de los tres niveles de gobierno, quienes acordonaron la zona y trasladaron a distintos hospitales a los cinco lesionados: tres mujeres y dos hombres.

Horas después fueron hallados los cuerpos de dos hombres descuartizados en distintos puntos. El primero en la colonia Icacos y el otro en el fraccionamiento Costa Azul, ambos a unos metros de la franja turística.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el primer hecho se reportó al número de emergencias 066 poco después de las cuatro de la mañana de este viernes.

Los restos humanos fueron localizados entre las calles 12 y 13, frente al parque ejidal de la colonia Icacos.

Las partes del cuerpo de un hombre de 41 años, que fue identificado por sus familiares, estaban en bolsas negras de plástico. El tronco del cuerpo estaba envuelto en una sábana y en la espalda tenía escrito un mensaje.

El segundo hallazgo se reportó poco después de las 5:30 horas, en donde se identificó el cuerpo, también cercenado, de un hombre y cuyos restos estaban en el interior de una hielera y una bolsa negra de plástico en la avenida Horacio Nelson del fraccionamiento Costa Azul.

Autoridades de los tres niveles mantienen la operación de Semana Santa, con 4,500 efectivos de Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal, Ejército y Marina.