MÉRIDA.- En lo que a todas luces trató de ser una extorsión, el comandante Román Méndez, Héctor Triay y uno al que nada más conocen como David, todos agentes de la policía ministerial, trataron de detener al conductor de un auto con placas de Quintana Roo, el cual no se detuvo, siguió su camino y los policías desistieron de su cometido.

Aunque se negó que fueran agentes, cansados de las “burradas” y abusos de varios de sus compañeros, policías de Fiscalía General informaron de los agentes que indebidamente, porque no es su función, trataron de detener a gente que viajaba en el Anillo Periférico en un auto con placas de Quintana Roo.

“A todas luces se ve que los agentes ministeriales, no de la Secretaría de Seguridad Pública, querían extorsionar al chofer del vehículo, ya que no es su función ver asuntos de vialidad”, indicó uno de nuestros informantes.

maaEn el auto de Quintana Roo viajaban Sonia Magaly Ayuso Achach, hija de la ex alcaldesa de Cancún, Magaly Achach y su esposo, quienes conducían un auto, al que le faltaba una placa, motivo por el cual los agentes ministeriales trataron de detenerlos, aunque no es de su competencia ese aspecto.

La hija de la ex alcaldesa de Cancún subió a su cuenta de Facebook el vídeo en el que se ve que los agentes de la Fiscalía le piden al chofer detenerse, uno de ellos le muestran su placa policial, pero aún así la pareja quintanarroense no se detiene y los agentes los dejaron ir.

Los agentes de la policía ministerial viajaban en un auto Charger, que tiene las placas YZG-84-59.

Además de que no es función de la policía ministerial detener por cuestiones viales, la autoridad sólo puede detener a un ciudadano en el interior de alguna propiedad, incluido su auto, bajo tres circunstancias: la flagrancia, la ejecución de una orden de aprehensión emitida por un juez o un citatorio judicial.

En defensa de los agentes se dice que el vehículo de Magaly circulaba sin la placa delantera y que como parte de las instrucciones que tienen por el operativo de vigilancia de Semana Santa, los agentes pretendieron indicarle a su conductor que estaba mal.

Luego de ser exhibidos públicamente, a los tres agentes les espera una buena sanción, que se espera se confirme en las próximas horas.

[mom_video type=”youtube” id=”ZS8cZucgSHM”]