PROGRESO.- El lunes fue complicado para una motociclista y un chofer, ya que ambos sufrieron sendos accidentes viales, que dejaron un saldo de una joven herida y daños en el albergue de ancianos “San Joaquín” ubicado en la carretera a Chicxulub Puerto.

El primer accidente ocurrió a las 9:30 de la mañana en el periférico poniente, a la altura de la calle 122, en la entrada del muelle de La Caleta cuando la motocilista Karen Pérez, de 20 años de edad, transitaba de poniente a oriente sobre el periférico y chocó contra una camioneta Toyota Hilux, color blanco y placas de circulación YP-06-693, la cual transitaba también de poniente a oriente y era manejada por Rubén Baeza, de 21 años.

La motociclista iba detrás de la camioneta y, debido a que no guardó una distancia prudente de seguridad, chocó en la parte trasera del automotor, cuyo conductor se detuvo un momento porque de la calle 122 salió intempestivamente una camioneta. Paramédicos de la policía municipal atendieron a Karen Perez y después la trasladaron al Centro de Salud para su atención.

El segundo accidente ocurrió a las 11:45 en la calle 27 con 40 de la carretera a Chicxulub Puerto, cuando el chofer de un auto Ford LTD negro, convertido en camioneta y con placas de circulación YE-38-79, iba de poniente a oriente sobre la calle 27 y chocó contra la barda del asilo de ancianos “San Joaquín.

El chofer del vetusto auto era el recolector de basura  Sergio Aldana, de 26 años de edad, quien explicó que lo rebasó un automóvil blanco que iba a toda velocidad y después se le cerró el paso, de modo que para evitar el choque, maniobró, pero perdió el control de su vehículo, subió a la banqueta y después se impactó contra la barda. El recolector se comprometió ante las religiosas que atienden el asilo a reparar la barda.