PROGRESO.- Con el objetivo de prevenir accidentes, la Comuna, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto, instaló ayer en mañana el “Monumento a la Imprudencia”.

Este monumento, que fue instalado a  la entrada al puerto, muestra el resultado de un accidente de tránsito, con un coche chocado y un muñeco que simula a una persona muerta en el interior,  con lo que se busca crear conciencia en los conductores.

Además del “Monumento a la Imprudencia”, elementos de la corporación entregaron trípticos y exhortaban  a los conductores a no manejar si consumen alcohol, a respetar los límites de velocidad, a no utilizar el teléfono celular al conducir, a usar el cinturón de seguridad, a respetar los señalamientos viales y en el  caso de los motociclistas utilizar el casco protector.

“Con esto se busca crear conciencia en los conductores, quienes deben tener cuidado y prudencia al conducir en este periodo vacacional, para no verse involucrados en accidentes viales, evitando con esto lesiones que incluso pueden llevar a la muerte”, indica la corporación policiaca.