MÉRIDA.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia Marco Celis Quintal guardó silencio en torno a la acusación de un desfalco de 40 millones de pesos en Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

Desde hoy martes temprano se le pidió a la vocera del Celis Quintal, Fernanda Matus, que el funcionario respondiera a esta denuncia, pero aunque la encarada de comunicación social ofreció una respuesta, doce horas después no entregó la información requerida.

El sábado 19 de este mes publicamos que, debido a que hay un presunto desvío de poco más de cuarenta millones de pesos, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado busca desesperadamente hacerse de dinero por todos lados, de modo que presiona a los jueces para que “liberen” a su favor las fianzas del Fondo Auxiliar.

Ante esta presión una da la jueces, Rubí Guadalupe González Alpuche se negó rotundamente, porque sería prestarse a un acto ilegal, de modo que amenazaron con cambiarla a un juzgado que en junio próximo será cerrado, de modo que la juez se quedará sin trabajo, debido a venganza de Celis Quintal.

El faltante de dinero es producto de los descuentos que se han hecho a los trabajadores del Poder Judicial del Estado, para pagar sus cuotas obrero-patronales, al Isstey, que desde hace mucho tiempo se han estado desviando.