MÉRIDA.- A partir de mañana miércoles la temperatura comenzará a subir de modo que a fin de semana en el estado habrá casi cuarenta grados, aunque habría lluvias aisladas, debido a la influencia del ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y de una línea de baja presión, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mañana miércoles habría máximas de entre 32 y 36 grados celsius para los estados de Yucatán y de Campeche, mientras que para Quintana Roo serían de 30 a 34grados celsius. Las mínimas oscilarían entre 13 y 17 grados en Yucatán, en tanto para Campeche y Quintana Roo serían de 15 a 19.

Para mañana no habría lluvias y se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado. En las costas de Yucatán y de Campeche se resentirán vientos del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas por la tarde de hasta 50 km/h.

Para el jueves el sistema de alta presión provocaría la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas sobre la Península de Yucatán, con valores de entre 34 y 38 grados celsius para Yucatán y Campeche, y de 31 a 35 grados para Quintana Roo. En la mañana se prevén valores de entre los 18 y  22 grados para Yucatán.

El jueves habría algunas lluvias por la tarde, debido a la influencia de una línea de baja presión sobre la región. En la costa se presentarían vientos de sur sureste de 15 a 25 km/h.

El viernes se mantendrán los registros calurosos de 34 a 38 grados celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se prevén de 31 a 35 grados celsius.

Una línea de baja presión al occidente de la región asociado al calentamiento diurno pudiera favorecer algunas lluvias ligeras al oriente y sur de Yucatán, oriente y centro de Campeche y centro y norte de Quintana Roo.