UMÁN.- Como parte de los proyectos enfocados al mejoramiento de la vivienda para las familias de comisarías de Umán, el presidente municipal Freddy Ruz Guzmán realizó el banderazo de inicio para la construcción de sanitarios con biodigestores y techumbres perteneciente al programa “Techos Firmes”.

Con dichos apoyos se beneficiaran a poco más de 90 personas de las comunidades de Itzibcab, Tanil, Hunxectamán, San Antonio Chun, Yaxcopoil, Bolón, Dzibikak, Oxcum y Hotzuc.

Al dar su mensaje, el primer edil mencionó estar dando todo su esfuerzo para que Umán le vaya mejor, principalmente en las comisarías que durante muchos años estuvieron en abandono, “cuando les pedí su apoyo me comprometí a dejar huella, otros les ofrecen despensas cada elección y luego se olvidan de ustedes, yo les dije que trabajaré para darles una mejor condición de vida, y con estas acciones de vivienda puedo decirles con orgullo que estamos sentando las bases para que sus familias tengan una mejor calidad de vida”, indicó.

“Seguiré trabajando del lado de los ciudadanos para escucharlos y estar al pendiente de sus necesidades más urgentes y darles solución, ese fue el compromiso que adquirí con ustedes y lo estoy cumpliendo”, remató.

También, aclaró que los apoyos otorgados están llegando a las personas más necesitadas  e informó que seguirá realizando gestiones ante las dependencias federales y estatales para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Con estas acciones se busca lograr un mejor entorno que eleve las condiciones de salud y el patrimonio familiar, eliminando la defecación al aire libre, así como garantizar la integridad física de las personas que habitan viviendas con techos construidos a base de materiales precarios.

Por su parte, el comisario de Dzibikak Luis Albertico Uicab Molina agradeció al presidente por la importante labor que realiza y le pidió que estos apoyos lleguen a todas las comisarías, “Freddy Ruz si está cumpliendo con sus promesas”, mencionó.

En el evento estuvieron presentes también los regidores Ana Catalina Sosa Nah, Wilberth Adrián Ortiz Gambia y  Christian Jesús Novelo González.

Y las autoridades auxiliares de Hotzuc, Yaxcopoil, Hacienda Itzincab y Oxcum.

El banderazo se efectuó en el auditorio municipal “Manuel Gómez Morín” poco después de las 10 de la mañana