PROGRESO.- Ayer domingo, el norte de Semana Santa le hizo una mala jugada a miles de visitantes, ya que desde temprano afectó al clima, pues desde temprano hubo nublados y vientos, causados por los efectos de los residuos del frente frío 48 que fueron empujados por el frente frío 49, que ayer en la mañana comenzó a afectar al Golfo de México.

El Capitán Regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva, informó que los puertos fueron cerrados ayer domingo a las 6 horas, en previsión por los efectos del norte causados por el frente frío 49.

Los puertos solo fueron cerrados para la navegación de las embarcaciones menores, para evitar que salgan al mar lanchas, yates de recreo y motos acuáticas, explicó el capitán Crespo Silva.

El norte de Semana Santa afecta también a la actividad pesquera, pues en altamar hay unas 350 embarcaciones dedicadas a la captura de mero, las cuales suspendieron labores ayer domingo, debido a las marejadas que ocasionó el mal tiempo.

La inactividad pesquera continúan por el mal tiempo y la pesca se reanudaría hasta el miércoles, cuando amaine el norte. En las playas los efectos del norte no desanimaron a los paseantes que llegaron durante todo el día.