BACA.- La recreación de la pasión, muerte y resurrección de Jesús comenzó ayer con la escenificación de la entrada del Salvador a Jerusalén, montado en un burro, que lis católicos le llaman  Domingo de Ramos.

Unas 800 personas se dieron cita a la misa que se realizo en el atrio de la iglesia. Los fieles se reunieron en los sectores que se encuentran ubicados camino a Dzemul, Mocochá Motul y Tixcuncheil.

Como hemos publicado, luego  de dos años de suspensión, la representación en vivo del viacrucis se hará de nuevo en esta villa. El viacrucis viviente, el más popular en el estado, se había realizado de manera ininterrumpida durante 34 años.

Ayer, para realizar la escenificación del Domingo de Ramos, Jesús ( Manuel Gómez ) se reunió camino a Mocochá con sus apóstoles y en un caballo empezó su recorrido hasta llegar centro.

Los fieles se reunieron en grupos  para llegar al centro, lo curioso es que la puerta principal de la iglesia fue cerrada y no permitió la entrada a las personas que llegaban antes.
La reja del atrio se abrió hasta que el padre Yván González y todos los feligreses pudieron entrar.