MÉRIDA.- Ante cientos de mujeres priistas que participaron en el Foro, “Retos de la Mujer en la Política”, del Distrito X local con cabecera en la ciudad de Tizimín, la Presidenta del ONMPRI Yucatán, Diputada Federal, Lucelly Alpizar Carrillo, reiteró su compromiso con la causa de las mujeres del partido y con todas las mujeres, “hoy México requiere de mujeres comprometidas sí, pero también de mujeres preparadas, por ello cada vez nos profesionalizamos más, para  seguir siendo el referéndum de los cambios de la vida política de nuestro país”.

Con la entusiasta participación de las mujeres líderes de los municipios de Tizimín, Espita, Temozón, Buctzotz, Panabá, Calotmul, Sucilá, Río Lagartos, San Felipe y Quintana Roo, la dirigente del ONMPRI dijo, “hoy día no podemos concebir la vida cotidiana sin la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos, por ello en nuestro organismo trabajamos todos los días por crear los espacios de participación y capacitación”.

Por su parte el Presidente del PRI Yucatán, Carlos Pavón Flores, manifestó su total respaldo a la organización de las mujeres priístas, pues con su dedicación y esfuerzo, marcan el rumbo del partido.

El dirigente estatal del tricolor reconoció el incansable trabajo de las mujeres líderes, estudiantes, trabajadoras, amas de casa y empresarias -Pavón Flores- resaltó la importancia de todas ellas, mujeres que se abren camino en una lucha diaria para ganar nuevos espacios, “ustedes son las verdaderas protagonistas del cambio en las sociedades modernas, rompiendo esquemas en lo económico, en lo social y en lo político”.

“Hoy el tema de la paridad es un hecho, en el PRI tienen la mejor plataforma política y desde sus trincheras tendrán la gran oportunidad de participación en igualdad y de seguir aportando a la grandeza de nuestro país y de nuestra entidad”, señaló el líder estatal del partido.

Pavón Flores puntualizó que en el PRI de Yucatán se trabaja en unidad, con responsabilidad y muy comprometidos para impulsar el empoderamiento de las mujeres, creando los mecanismos correctos de capacitación y participación de las mujeres de nuestro Estado.

El dirigente estatal del tricolor felicitó la excelente organización del ONMPRI estatal y de Tizimín, municipio anfitrión del evento.

Presentes en el foro la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Diputada Celia Rivas Rodríguez, las diputadas locales del distrito XI Y X, María Marena López García y María del Rosario Díaz Góngora, respectivamente, así como el alcalde de Tizimín, Jorge Vales Traconis, entre otros.