BARCELONA.- Barcelona empató 2-2 contra un Villarreal que salió respondón en El Madrigal y le cortó la racha que llevaba de 11 partidos ganados pero no así el invicto de 39 encuentros.

Al minuto 20 parecía que todo iba a ser conforme al guión, ya que Rakitic consiguió el primer gol del partido y encaminaba a los blaugranas a una victoria más.

Fue al 39′ cuando se marcó un penalti en favor de los visitantes que resultó polémico y hasta levantó reclamaciones en redes sociales por parte del ‘Submarino Amarillo’ y del mexicano Jonathan dos Santos.

Pero la controversia no mermó a Neymar, quien definió desde los once pasos y puso el marcador en favor de los culés.

Pero el coraje pudo más y el conjunto local consiguió su primera anotación por conducto de Bakambu al minuo 56 y, posteriormente, Mathieu cometió el error de anotar en propia puerta y regalar el empate, seis minutos después de haber ingresado a la cancha.

Para Villarreal, este empate significa el orgullo de no haber sido vencidos por la máquina culé y el mantenerse en el cuarto sitio con 54 puntos, aspecto que le permite aspirar al repechaje de Champions.

Mientras que para el Barcelona significa permanecer a nueve puntos de los Colchoneros, con 76 unidades.

RECORD.-