VALLADOLID.- Uno de los proyectos más anhelados por los vallisoletanos es el teatro “José María Iturralde Traconis”.

Después de una reunión realizada ayer, el diputado federal Liborio Vidal Aguilar anunció que el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, considera que es una obra que debe ser concluida por lo que aportará 27.5 millones de pesos para continuar con la construcción.

El encuentro, que se realizó en la sede de Cultura, fue fructífero pues el legislador tuvo la oportunidad de exponer ante Tovar y de Teresa el panorama de la Sultana de Oriente, un lugar que cuenta con múltiples atractivos para el turismo y con gran potencial para ser una referencia en materia cultural.

“Este es un día especial para los vallisoletanos y para los yucatecos, pues es un paso más para terminar una obra que representa un sueño para todos.

Me siento satisfecho de cumplir con una de las encomiendas del gobernador Rolando Zapata Bello, que considera a Valladolid como un punto estratégico para incrementar la actividad turística de Yucatán”, dijo Vidal Aguilar.

El gran teatro de Valladolid requiere de un total de 55 millones de pesos para su edificación, por lo que el también integrante de la comisión de Cultura aseguró que continuará realizando las gestiones ante el gobierno estatal y federal para alcanzar la meta.

Destacó que el municipio tiene un gran número de ventajas, entre ellas una privilegiada ubicación geográfica al estar cerca de los dos polos turísticos más importantes de la península: Mérida y Cancún, la belleza arquitectónica de la ciudad, espacios para hacer ecoturismo y, sobre todo, personas que se caracterizan por su amabilidad y hospitalidad.