MÉRIDA.- Una discusión al calor de las copas entre una mujer y su esposo terminó en tragedia, en el fraccionamiento Jardines de Mulchechén de Kanasín, ya que ella pinchó con un trinche para asar carne el corazón de su cónyuge y le rompió el pericarpio, lo que le produjo un taponamiento cardiaco y como consecuencia la muerte.

Hasta ahora la mujer no ha sido detenida, aunque una versión indica que ella no se acuerda de nada, debido a que estaba bien ebria.

Los hechos fueron el viernes en la noche, a las 23:30 horas, en el interior del predio número 645-A de la calle 75-E entre 64 y 66 en el fraccionamiento antes mencionado.

En el domicilio bebían amenamente bebidas embriagantes el señor Rey David Trejo Baas, de 40 años de edad, junto con su esposa Teresita de Jesús Santos Chi. Sin embargo, en determinado momento la pareja comenzó a discutir y la mujer, que tenía en las manos el trinche para asar carnes, se lo clavó en varias ocasiones a su marido, a la altura de la tetilla izquierda.

Aunque las heridas no fueron profundas, la punta del instrumento punzó el pericarpio, es decir, la membrana que cubre el corazón, de modo que se formó un coágulo, lo que ocasionó un taponamiento cardiaco que finalmente le ocasionó la muerte al cuarentón.

Teresita de Jesús, al ver lo que había ocasionado, abandonó el lugar y hasta la noche de ayer permanecía en calidad de prófuga de la justicia. El delito que se le pudiera imputar es el de homicidio en razón de parentesco.