PROGRESO.- Cuatro meses después de que fue designado administrador de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Chicxulub Puerto, el presbítero Christian Cáceres Solís fue nombrado cuasipárroco ella y también administrador de la parroquia de San Bernabé, de Ixil, de la cual depende la iglesia de Chicxulub Pueblo.

El padre Cáceres Solís, quien desde la primera semana de noviembre pasado se desempeñaba como administrador parroquial de Chicxulub Puerto, es también encargado de la pastoral del mar y del Centro Stella Maris de esta ciudad.

Ahora el padre Christian Cáceres atenderá tres comunidades, Chicxulub Puerto, Chicxulub Pueblo e Ixil, además del Centro Stella Maris. En Ixil sustituye al padre Luis Antonio Ferraez Solís, quien fue designado párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la colonia meridana de Itzimná.

Los nuevos nombramientos de los sacerdotes en las parroquias los hizo el Arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega e incluyen, entre otros, la designación del padre Francisco García López como vicario de la Purísima Concepción y San José de esta ciudad.

La parroquia de Progreso, a cargo del presbítero Francisco Mukul Domínguez, estaba sin vicario, pues lo era el padre Christian Cáceres hasta fines de octubre.

Ayer el padre Cáceres Solís confirmó su nuevo nombramiento y de las nuevas iglesias que atenderá así como el Centro Stella Maris. Asimismo dio a conocer que como cada año, el Viernes Santo, a partir del mediodía, se hará en Chicxulub Puerto el viacrucis viviente.

Los oficios de la Semana Mayor comienzan con el Domingo de Ramos con misa a las 8 horas en la capilla de la Caridad del Cobre, luego a las 10 y 12 horas en la Asunción.

En Progreso, la misa de Domingo de Ramos será a las 7:30 horas en el campo deportivo Hidalgo.

El martes como es tradición a partir de las cuatro de la tarde será el viacrucis playero y el miércoles a las cinco de la tarde en el templo parroquial habrá misa de unción de enfermos.